Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Mi charla con Horacio García Belsunce

lunes, 22 de agosto de 2011

Mi charla con Horacio García Belsunce

Hoy tuve el honor de conocer en persona al señor Horacio García Belsunce. Y digo "señor" porque eso es lo que es; porque una persona que ha sido maltratada y calumniada sin razón, y que ha sido humillado por sus propios colegas, negado por sus mismos compañeros y aún así mantiene la entereza, los valores y los principios morales que pocos alcanzan, merece llamarse "señor".
Me recibió junto a sus amigos, como si me conociera de toda la vida. Hablamos durante horas de muchas cosas, entre ellas, el asesinato de María Marta; y les juro que, después de haberlo escuchado miles de veces en televisión, me pareció que era la primera vez que lo hacía, porque si bien me contó lo mismo, esta vez me lo estaba contando a mí. Y pude ver el dolor en su mirada y sentir la bronca en su voz. Lo vi directamente, sin pantallas ni periodistas de por medio, sufrir su relato mirándome a los ojos. El que estaba delante mío hablándome no era ni el famoso, ni el abogado, ni el periodista... era el hombre. Me contestó todo lo que le pregunté, preguntas que quizá para la prensa no sean importantes pero para mí sí... porque se trataban de vivencias, de cosas cotidianas, de vínculos... Eso es lo importante amigos, justamente lo que no vende diarios ni da rating pero muestra a un ser humano tal cual es.
Amigos, permítanse darse cuenta de que las cosas no son como nos las contaron los medios de comunicación. Escuchen la voz de la familia sin prejuicios y se darán cuenta de que son ellos los que dicen la verdad. Y que si ustedes, como sociedad, los condenan, estarán cometiendo un error imperdonable. Todos nos merecemos ser escuchados, denles la oportunidad, no se van a arrepentir.

MLF

No hay comentarios :

Publicar un comentario