Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Molina Pico quedó afuera del caso

jueves, 30 de agosto de 2007

Molina Pico quedó afuera del caso

El fiscal Diego Molina Pico, que durante cinco años investigó el crimen de María Marta García Belsunce y acusó a su marido Carlos Carrascosa de homicidio, pero sólo logró que lo condenaran por encubrimiento, dejó el caso. Así lo resolvió el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, que decidió que la causa para averiguar quién mató a María Marta García Belsunce vuelva a la fiscalía N° 2 de Pilar, sólo que Molina Pico ya no es más su titular, sino que fue previamente reasignado a fiscal de juicio en Tigre.

"No fue separado de la causa, sino que se asignó el caso a la fiscalía natural", dijo Novo a LA NACION. "No hay una cuestión de diferencias internas. Hay que tirar del piolín de otras líneas de investigación que Molina Pico no había adoptado. Veremos si un nuevo fiscal tiene mejor éxito y una nueva mirada. Tras cinco años de investigación nos quedamos con una condena, dividida, por encubrimiento y no tenemos certeza de que la Cámara de Casación confirme el fallo. De hecho, el condenado está libre. Veremos si podemos llevar el asunto a algo más contundente", dijo Novo.

Tras la condena a Carrascosa a cinco años y medio de prisión, el Tribunal Oral Criminal N° 6 de San Isidro ordenó que se investigaran las denuncias que hizo el fiscal durante el proceso contra la cuñada de Carrascosa, Irene Hurtig y su marido, Guillermo Bártoli, a quienes acusó de ser presuntos partícipes del homicidio.

Esa causa, en la que se investigará quién mató a María Marta García Belsunce, quedó ahora en manos del Gonzalo Aquino. De 42 años, proveniente de la carrera judicial, el funcionario fue secretario del juzgado de Juan Makintach en San isidro.

El nuevo fiscal en la causa fue bien recibido por los allegados a Carlos Carrascosa que habían planeado mañana hacer una concentración en los tribunales de San Isidro, pero la suspendieron a último momento al enterarse de la noticia, "para no interferir con la Justicia", según lo expresó el amigo de Carrascosa, Guillermo Sánchez Sarabia.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario