Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa quedó en el penal de Campana

viernes, 13 de julio de 2007

Carrascosa quedó en el penal de Campana


Tras pasar dos noches en una comisaría de San Isidro, Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce que fue condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento del asesinato de su esposa, fue trasladado esta mañana al penal de Campana.
Allí, el ex empresario debe cumplir la condena dispuesta por el tribunal de San Isidro que llevó adelante el juicio en su contra durante poco más de cinco meses.
La intención de la defensa del viudo era obtener el beneficio de la prisión preventiva morigerada antes de que su defendido sea trasladado a Campana.
En medio de una maraña de periodistas y policías, Carrascosa salió de la comisaría de San Isidro, donde pasó las últimas dos noches y subió al móvil que lo llevó al penal de la provincia de Buenos Aires.
Allí permanecen alrededor de 400 presos. El viudo quedará alojado en el pabellón nueve, donde cumplen condena los hombres mayores de 50 años.
Además de condenarlo por el encubrimiento, los jueces resolvieron su absolución respecto de la acusación de homicidio que pesaba en su contra y que había sostenido el fiscal Diego Molina Pico.

Pedido por Carrascosa. La defensa del viudo concretó esta mañana el pedido de la prisión preventiva morigerada que le permita estar en libertad hasta que la condena quede firme. judiciales.
El escrito fue presentado por el abogado Diego Ferrari en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, y los jueces se tomarán unos días para analizar la solicitud y definir su decisión.

Nuevas líneas de investigación. Pese a que con la condena al Carrascosa el juicio por el asesinato de su mujer quedó cerrado, se abre un nuevo período en el que está previsto que la justicia investigue cinco denuncias que involucran a otros protagonistas del caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario