Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: El juicio se traslada al country Carmel

jueves, 26 de mayo de 2011

El juicio se traslada al country Carmel

Hoy, a partir de las 10.30, los jueces que llevan adelante el juicio por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce realizarán una inspección de la casa del country Carmel, de Pilar, donde se produjo el crimen el 27 de octubre de 2002.

En la audiencia de anteayer, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro acordó con las partes la necesidad de conocer los lugares donde se desarrollaron los hechos para tener una mejor percepción de lo que declaren de ahora en más los seis imputados por el encubrimiento y los más de 200 testigos convocados.

Por tal motivo, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia citaron a las partes en la puerta del country. Además de los jueces irán los tres fiscales del juicio: Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez.

Se espera que también estén presentes los imputados -Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce (h.), Juan Carlos Hurtig, Sergio Binello, Juan Ramón Gauvry Gordon y Beatriz Michelini- y sus respectivos defensores.

El público y la prensa tendrán vedado presenciar la inspección, tal como sucedió en un recorrido similar por Carmel que se hizo en 2007, durante el primer juicio en el que el único imputado era Carlos Carrascosa, actualmente condenado a prisión perpetua por el crimen, en un fallo que no está firme y es revisado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El sitio de mayor interés para los jueces será el chalet de dos plantas donde García Belsunce fue asesinada de seis balazos.

Justamente, la inquietud de ir a conocer el country y, en especial, la escena del crimen, surgió anteayer, durante la declaración indagatoria de "John" Hurtig; concretamente, cuando el imputado relató cómo encontró tirado en el piso del baño un elemento al que confundió con el soporte de un estante y que, en realidad, se trataba de una de las seis balas de calibre 32 que le dispararon a su media hermana y que él, más tarde, arrojó por el inodoro.

El baño donde la víctima apareció semisumergida en la bañera, las canillas con las que la familia y algunos médicos pensaron que María Marta se había golpeado la cabeza y la habitación matrimonial donde fue velada la víctima sobresalen entre los lugares por ser inspeccionados.

Además, los jueces planean observar con detalle la antesala de ese cuarto, donde aparecieron en las paredes los rastros de sangre de dos hombres y una mujer aún no identificados. Los jueces y las partes podrán aprovechar la visita para ver la casa del imputado Bártoli y su esposa, Irene Hurtig.


UN TRAYECTO CLAVE

También serán recorridos los caminos internos del country para poder calcular, por ejemplo, el tiempo que le demandó a la masajista Michelini hacer el trayecto desde la entrada del country hasta la casa de la víctima.

El análisis de este trayecto será clave para determinar con precisión si la mujer que se oye de fondo gritando ciertas frases durante la llamada que Carrascosa hizo para pedir una ambulancia era Michelini, como afirma la familia, o si era Irene Hurtig, la media hermana de la víctima, tal como sostuvieron los dos fiscales que pidieron su detención.


Fuente


Ver trayecto de Michelini (desde la entrada hasta la casa de Carrascosa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario