Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Quién se robó una llamada?

martes, 30 de agosto de 2011

Quién se robó una llamada?


Un especialista admitió hoy en el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce que no estaba cargada en el VAIC una llamada clave con la que la familia intenta probar que no era Irene Hurtig, sino la masajista Beatriz Michelini, la mujer que se escucha de fondo mientras se pide una ambulancia.

La audiencia de hoy tuvo como testigo clave para las defensas a Pablo Zaicowsky, un policía especialista en el programa VAIC con el que la Dirección de Análisis de las Comunicaciones de la policía bonaerense hace los entrecurzamientos telefónicos de todas las investigaciones, entre ellas los de la causa García Belsunce.
A preguntas de Eugenio Blanco, abogados del imputado Guillermo Bártoli, y revisando el listado sábana de llamadas entrantes y salientes, Zaicowsky admitió que aquel 27 de octubre de 2002 hay una llamada a las 19.12 desde la casa en el country Carmel de Pilar del traumatólogo Eduardo Zancolli, hacia el teléfono celular de dicho médico, que no estaba cargada en el VAIC de la causa.
Para las defensas, esta llamada es de gran interés porque, como ya lo declararon en el juicio los propios protagonistas, la realizó Carolina Zancolli a su padre Eduardo luego de que Irene fuera a buscar al médico a su casa para pedir ayuda porque María Marta había tenido un accidente.
Como Zancolli ya se había retirado del country rumbo a su casa en Capital Federal, su hija lo llamó al celular y esa llamada no fue atendida porque el traumatólogo estaba manejando, por lo que a los pocos minutos se comunicó con su casa de Carmel y se enteró de lo sucedido en la vivienda del matrimonio Carrascosa.
La importancia de esta llamada radica en que si la joven llamó a su padre a las 19.12 luego de atender y dialogar con Irene, para las defensas de los García Belsunce no dan los tiempos para que sea ella la mujer que se escucha de fondo en la casa de María Marta mientras Carlos Carrascosa pedía una ambulancia.
Es que esa llamada que quedó grabada en la prepaga OSDE se efectuó a las 19.07.58, duró más de un minuto y es imposible que ni bien concluida esa conversación, Irene haya corrido hasta la casa de Zancolli, hablado con la hija de éste y vuelto a la casa de su media hermana desde donde llamó a la guardia para pedir otra ambulancia, la de Emernort.
Con esta prueba, los defensores intentarán probar entonces que la voz de mujer que se escucha de fondo mientras Carrascosa habla con OSDE es la masajista Michelini que en ese momento estaba junto a Bártoli tratando de reanimar a María Marta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario