Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Peritaje de voz

martes, 5 de junio de 2007

Peritaje de voz

Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce y procesado por el encubrimiento del crimen, estaba presente cuando el viudo Carlos Carrascosa hizo una llamada para pedir una ambulancia, según concluyó un peritaje de voz realizado por la Gendarmería Nacional, que no pudo identificar a quién pertenecía la voz femenina que se escuchaba de fondo.

Los resultados de esos informes que se hicieron a pedido de la fiscalía llegaron al Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro que juzga al marido de María Marta García Belsunce por el crimen.

Toda la controversia gira alrededor de la llamada que Carrascosa hizo a las 19.07 del domingo 27 de octubre de 2002, cuando ocurrió el crimen, a OSDE para pedir una ambulancia.

El viudo había llegado a su casa instantes antes, encontró el cuerpo de María Marta en la bañera y entonces llegó la masajista de la víctima, Beatriz Michelini. Luego llegaron Bártoli y luego su esposa, Irene Hurtig.

Bártoli había reconocido que la voz era la suya y subrayó que Hurtig también estaba allí, al igual que la masajista Michelini. Para Diego Molina Pico esto complica a Carrascosa, porque el fiscal sostiene que el acusado sólo había puesto en la escena a Michelini.

Los expertos de la Gendarmería pudieron distinguir varias frases sueltas: un "Guillermo" que pronuncia Carrascosa y otras que dicen "tocala", "cerrá la puerta", "está muerta" y un "vamos".

Las fuentes subrayaron que no se escuchó el "vamos, María, vamos", que supuestamente decía Bártoli mientras daba respiración artificial a la víctima, ni tampoco la sugestiva frase "rajá de acá", que se había mencionado entre versiones.

Lo que no se pudo saber, no obstante, es a quién pertenecía la voz femenina que, en fracciones de segundos, aparecía en el audio. Si bien se indicó que podría haber sido de Beatriz Michelini, también se especulaba con que podría haber pertenecido a Hurtig.

No obstante, los peritos de audio tendrán la oportunidad de explicarle los detalles de estos resultados al tribunal oral en la jornada de mañana. Ese día, la defensa también tiene previsto repasar una vez más no sólo esa cinta de audio sino también la autopsia de María Marta, para escuchar el diálogo entre los responsables de analizar el cadáver y encontrar los cinco balazos que la socióloga tenía en la cabeza, cuando se creía que había sufrido un accidente.

Hoy se retomará el juicio y la fiscalía convocó a los peritos balísticos que intentaron determinar la marca del arma que se usó para disparar contra la víctima. El estudio se pidió luego de la denuncia del robo de un revólver que pertenecía a un sobrino de Carrascosa. Ese dictamen estableció que no se pudo determinar la marca del arma por el estado en el que se encontraban las seis balas que se dispararon contra María Marta.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario