Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Pudo haber más de un arma

viernes, 1 de junio de 2007

Pudo haber más de un arma

Peritos balísticos no pudieron determinar la marca del arma con la que María Marta García Belsunce fue asesinada de cinco tiros, debido al mal estado en que estaban los proyectiles que se extrajeron del cráneo de la víctima, dijeron hoy fuentes judiciales.

El resultado del peritaje beneficia al viudo Carlos Carrascosa, quien está siendo juzgado por el homicidio de su esposa, quien fue asesinada en el Country Carmel de Pilar, ya que el fiscal Diego Molina Pico sospechaba que para el crimen utilizó un revólver calibre 32 largo marca Orbea de un sobrino suyo.

Al no poder establecerse la marca del arma, el fiscal tendrá una prueba menos para acusar al viudo, ya que sólo se conoce el calibre del revólver y ningún otro dato porque éste nunca fue hallado.

Una fuente ligada a la investigación aseguró a la agencia Télam que "en el peritaje no se pudo determinar a qué marca pertenecen los proyectiles porque estaban en muy mal estado, algunos de ellos muy abollados".


Pituto. Tampoco sirvió para el estudio la famosa "bala-pituto" que, como se encontraba en mejor estado y tenía más estrías que los otros cinco plomos que quedaron dentro del cráneo de la víctima, los especialistas consideraban que podía permitir conocer la marca del arma homicida.

Lo que aún no quedó claro de este peritaje -que debe ser enviado al tribunal oral que juzga a Carrascosa- es si confirmó que María Marta fue asesinada con una sola arma, como lo señalaron los tres anteriores que se efectuaron en la causa.

Es que algunos de los peritos expresaron durante los estudios que "la enorme deformación que tienen los proyectiles no permite afirmar en forma tajante si se usó una sola arma o más".

También criticaron la forma en que los proyectiles fueron conservados, ya que en algunos de ellos se halló una sustancia blanquecina que se debe analizar.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario