Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Para su ex, Pachelo es "peligroso", pero no cree que haya cometido el crimen

sábado, 14 de octubre de 2017

Para su ex, Pachelo es "peligroso", pero no cree que haya cometido el crimen

Se difundieron parte de los testimonios de Inés Dávalos Cornejo, quien el viernes se declaró inocente durante su indagatoria.

Inés Dávalos Cornejo, la ex mujer de Nicolás Pachelo que el viernes se declaró inocente del crimen de María Marta García Belsunce, afirmó que su ex marido es un hombre “peligroso” y fue “ladrón”, aunque puso en duda que haya sido capaz de matar hace 15 años a la socióloga que vivía en el country Carmel de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales.
La mujer fue indagada este viernes por primera vez en esta causa, a lo largo de nueve horas, por los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez, quienes se hicieron cargo de la investigación luego de que en diciembre fuera absuelto el viudo Carlos Carrascosa.
Tal como Télam informó ayer, Dávalos Cornejo (39) dijo que no estuvo en el country ese día, negó ser la denominada “Dama de Rosa” que fue vista merodear la casa de la víctima y prestó su conformidad para hacerse los cotejos de ADN requeridos por los investigadores.
Pero la mujer fue consultada largamente acerca de su ex marido, quien había sido convocado a indagatoria para el próximo martes aunque la diligencia quedó pospuesta por un viaje al exterior de su abogado, Roberto Ribas.

Según dijo a Télam una fuente judicial, los investigadores le preguntaron a Dávalos Cornejo si creía que su ex esposo había sido capaz de matar a García Belsunce, a lo que ella respondió que él es “peligroso”, “un mentiroso”, “un violento”, e incluso afirmó que “fue ladrón”.
“Es muy turbio, pero no sé si es capaz de haber matado a María Marta”, remarcó la ex mujer de Pachelo (41), que recordó que ella lo denunció por problemas posteriores a su separación en 2009.
Dávalos Cornejo relató que luego del divorcio, cuando ella se mudó la Capital Federal, Pachelo la hostigaba, la extorsionaba y que como también llegó a amenazarla, presentó una denuncia ante la Justicia que derivó en una restricción perimetral.

Luego, en el marco de una demanda por alimentos, un juez ordenó embargar los bienes de Pachelo: “Ahí casi me mata”, dijo la imputada, según indicó la fuente judicial a esta agencia.
Acerca de los robos por los que fue detenido su ex marido, contó que los perjudicados fueron sus amigos y que ella sentía mucha vergüenza porque ellos pensaban que también estaba relacionada con los hechos, y que por eso debió pedirles perdón.
Entre otras modalidades, la mujer contó que Pachelo “le robaba las llaves” a sus amigos o le hacía organizar a ella reuniones para obtener información de las casas donde vivían.
En otro tramo de la indagatoria, Dávalos Cornejo fue consultada sobre por qué se había negado en su momento a realizarse un estudio de ADN para ser descartada como sospechosa del crimen. Entonces explicó que nunca la habían citado y que, como ella no había estado ese día en el country, no se quería “meter sola” en la causa.
En la escena del crimen de María Marta fueron halladas manchas de sangre que revelaron la presencia de dos perfiles de ADN masculinos y uno femenino, que nunca fueron identificados y dieron negativos con todos los familiares, conocidos y sospechosos, entre ellos Carrascosa y Pachelo, y que nunca fueron cotejados con Dávalos porque ella en 2007 se negó.
El ADN femenino distinto al de la víctima se encontró en la alfombra de la antesala del baño donde a María Marta la remataron de cinco balazos en la cabeza, con un arma calibre .32.
El viernes pasado, a pocos días de que se cumplan 15 años del crimen, los nuevos fiscales que fueron puestos a investigar el caso desde la foja 1 antes de que el 27 de octubre prescribiera la causa, citaron a indagatoria a Pachelo y a Dávalos Cornejo como sospechosos de cometer el crimen de la socióloga asesinada dentro de su casa del country Carmel.
Luego de nueve meses de trabajo y de analizar los 42 cuerpos que actualmente tiene la causa, Quintana y Domínguez tienen sospechas de que el entonces matrimonio estaba dentro del country al momento del crimen, y que la hipótesis que apuntaba al vecino sospechoso por sus antecedentes de robos no fue investigada como era debido por el fiscal original del caso, Diego Molina Pico, pese a que siempre fue sostenida por la familia de la víctima.
El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica “Amigos del Pilar” que María Marta guardaba en su casa con dinero, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen para los nuevos investigadores.

1 comentario :

  1. Lo loco de esto es q hay rastros de sangre q no pertenece a maria Marta .LA pregunta seria , la tomaron desprevenida no tiene signo de defenza ej uñas marcas en las muñecas .. ESA sangre de un hombre y una mujer , Como aparecen?

    ResponderEliminar