Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Piden la absolución de los acusados

jueves, 22 de septiembre de 2011

Piden la absolución de los acusados

Las defensas de la masajista Beatriz Michelini; del medio hermano de la víctima, Juan Carlos Hurtig, y del médico Juan Ramón Gauvry Gordon solicitaron ayer las absoluciones de sus clientes en el juicio en el que están imputados por el encubrimiento del homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.

Los alegatos de las defensas comenzaron ayer, después de que el lunes pasado el Ministerio Público Fiscal pidiera penas de hasta seis años de cárcel para cinco de los seis imputados.

Michelini fue la única imputada que no recibió una solicitud de condena por parte de la fiscal Laura Zyseskind.

El primero en alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro, integrado por los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, fue Roberto Ribas, uno de los abogados de Michelini, quien, ante la falta de acusación planteada por la fiscalía, en una exposición de diez minutos, aseguró que el único camino que tenía el tribunal era la absolución.

Después, fue el turno de Marcelo Riguera, defensor de Hurtig. El medio hermano de la víctima está acusado de encubrimiento por haber arrojado al inodoro la famosa " bala-pituto ". La fiscal pidió una pena de cinco años de prisión.

Riguera reclamó la absolución, al argumentar que era un absurdo que acusen como encubridor a quien motorizó la investigación. Explicó que, al arrojar el "pituto", Hurtig no sabía que era una bala y menos aún que lo de su hermana había sido un homicidio.

"Hubo una sola y única persona, mi defendido Juan Hurtig, que, montado en sus dudas, torció el rumbo de los hechos", sostuvo el abogado defensor.

"Con su acción explícita y no oculta, buscaba respuestas a su duda de que no había sido un accidente", dijo el defensor al referirse a que su cliente no entendía cómo su hermana había podido resbalarse en la bañera con las zapatillas puestas.

"Juan no puede ser más que absuelto. Nunca quiso ocultar nada. Colaboró en la investigación que se inició con sus tontas dudas", destacó el defensor instantes antes de pedir la absolución.

El último en alegar fue Gabriel Becker, abogado de Gauvry Gordon, el primer médico en llegar al country en una ambulancia para reanimar a María Marta y que terminó acusado de encubrimiento por no haber hecho la denuncia policial ante una muerte violenta.

Becker solicitó la absolución de su cliente al asegurar que no convocó a la policía porque "compró la versión del accidente" planteada por la familia y por su desconocimiento en materia de medicina legal. "El doctor Gauvry Gordon no se representó la posibilidad ni tuvo la sospecha de que María Marta había sido asesinada", dijo el abogado ante los jueces.

"Gauvry Gordon se equivocó, pero obró de buena fe y no se le puede imputar un accionar doloso", agregó. Becker pidió que sea una pena en suspenso y que, en caso de inhabilitarlo para ejercer la medicina, sea el mínimo de un mes y no los seis años que planteó el lunes la fiscalía.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario