Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Otro accidente en el baño

jueves, 22 de mayo de 2003

Otro accidente en el baño


El fiscal de Pilar Diego Molina Pico evalúa con detenimiento un nuevo dato que, eventualmente, podría ponderar para intentar explicar, según su visión del caso, cómo pudo Carlos Carrascosa convencer a sus más cercanos familiares de que su esposa, María Marta García Belsunce, había sufrido un mortal accidente en la bañera cuando, en realidad, había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza.
El nuevo dato configura una situación de tipo espejo, y surgió de las entrevistas que mantuvo con los psiquiatras durante los peritajes de rigor, a los que el viudo fue sometido luego de su detención: la propia madre de Carrascosa sufrió un accidente en la bañera, se golpeó la cabeza con los grifos y las secuelas de esa lesión le provocaron la muerte, 12 años atrás.
Fuentes de la Procuración bonaerense dijeron a la agencia Télam que aunque aún es "un dato suelto", la circunstancia "llamó la atención" del fiscal. El propio Carrascosa refirió el caso ante los peritos. Dijo que su madre, María Teresa Gaitán, murió a los 83 años, cuando debió ser operada por un coágulo cerebral que se le formó dos años antes, por una caída en el baño.
El dato admite, según allegados a la causa, dos lecturas igualmente válidas, aunque no necesariamente ciertas: una, que aquel antecedente hubiese servido de "base" para la explicación que el viudo dio luego de hallar a su mujer muerta en la bañera; la otra, que la trágica muerte de su madre en el baño, años atrás, llevara a Carrascosa a creer que la fatalidad había vuelto a golpear en su vida.
Allegados al esposo de María Marta dijeron a LA NACION: "Carlos perdió a las dos mujeres que más amó en un baño. Es una desgracia y en diálogos familiares se mencionó aquel antecedente como uno de los elementos que nublaron la comprensión del Gordo, que lo llevaron a no preguntarse nada, como si no le quedara más que resignarse ante el peso de su propia historia".
Consultado por LA NACION, el defensor del viudo José Scelzi dijo que prefería no hablar sobre tales circunstancias, y adelantó que hoy apelaría la prisión preventiva de Carrascosa. Pero no evitó criticar a quienes "usan la información de forma parcializada, direccionada de tal modo que siempre lesionan el honor de las personas mencionadas".
Scelzi agregó que en un proceso penal lo que se toma en cuenta es la conclusión a la que arriba el perito, y no el contenido formal de las entrevistas con el imputado, sujetas a la regla del secreto profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario