Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carean a Carrascosa con los que lo comprometen

lunes, 28 de abril de 2003

Carean a Carrascosa con los que lo comprometen

Teniendo como fondo una lucha interna entre fiscales que intervienen en el caso, Carlos Carrascosa, detenido por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, será careado hoy con los tres testigos que demolieron su coartada.

El viudo será trasladado desde su celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en un horario que se mantiene en secreto, para evitar que los tres testigos que confronten sus relatos con el de Carrascosa se vean presionados por la segura presencia de los medios de prensa. Además, no está confirmado si el trámite se realizará en la fiscalía de Diego Molina Pico, en Pilar, o en los tribunales de San Isidro, pues el juez de Garantías de la causa, Diego Barroetaveña, estará presente durante las audiencias por pedido de los abogados defensores.

La principal contradicción entre el relato de Carrascosa y el de los testigos es dónde estuvo el detenido entre las 18 y las 19 del 27 de octubre último, cuando ocurrió el homicidio de la víctima en su chalet del country Carmel, de Pilar. El detenido primero juró como testigo y luego declaró como acusado que esa tarde estuvo mirando por TV un partido de fútbol entre River y Boca y luego otro entre Independiente y Rosario Central en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli.

Pero la encargada de la concesionario del club house de Carmel, Alba Benítez, señaló que estuvo allí, donde tomó un café y una copa de lemoncello. El mozo del lugar Gerardo Oberndorfer corroboró ese relato, aunque sostuvo que llegó en una camioneta de color azul que estuvo en el estacionamiento. Además, Catalina Vargas, la empleada doméstica de los Bártoli, juró que cerca de las 18, cuando fue a retirar las tasas de café en el living de la casa, no sólo no vio a nadie allí mirando televisión, sino que el aparato estaba apagado.

El fiscal se valió de estos tres testigos para demoler la coartada de Carrascosa y convencer a Barroetaveña de que ordenara su detención.

Por eso, la defensa no niega que Carrascosa haya mantenido esas conversaciones en el club house, pero señala que tuvieron lugar no en la tarde del 27 de octubre, sino en otra ocasión. El abogado de los García Belsunce, José Licinio Scelzi, está confiado en que hoy podrá probar que los testigos están confundidos.


CITA EN LA PLATA

La de por sí compleja investigación de un intrincado caso lleno de misterios, amenaza con dificultarse aún más al haber estallado a la luz pública una pugna interna entre los fiscales a cargo de la causa. Molina Pico, de Pilar, acusó al fiscal adjunto de su jefe, el fiscal de Cámara de San Isidro, Julio Novo, de haber sustraído fotocopias del sumario sin permiso. La denuncia de Molina Pico contra el fiscal general adjunto Duilio Cámpora motivó que el jefe de todos los fiscales bonaerenses, Eduardo Matías de la Cruz, haya citado a Novo a su despacho, según fuentes de la procuración.

La denuncia es el reflejo de un sorprendente conflicto entre Molina Pico y Novo. Este último le había pedido al fiscal del caso del crimen de García Belsunce que le enviara a diario copias de las actuaciones para tenerlo informado de la marcha del único sumario que investiga.

Pero, ante la demora, Cámpora fue personalmente a retirar esas copias, lo que derivó, según testigos, en un escándalo en la fiscalía que incluyó gritos y llantos por parte de empleados y funcionarios.

Scelzi, que estaba allí presente, fue testigo del incidente y seguramente deberá declarar tanto en el sumario administrativo como en la causa penal que se abrió a raíz de esta denuncia, que enrarece aún más el clima de la investigación.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario