Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: El caso fue elevado a juicio oral

miércoles, 7 de septiembre de 2005

El caso fue elevado a juicio oral

La causa por el crimen de María Marta García Belsunce fue elevada hoy a juicio oral por el juez de garantías de San Isidro Diego Martínez, con el viudo Carlos Carrascosa como único imputado por el homicidio y miembros de la familia y amigos como presuntos encubridores.

Fuentes judiciales informaron que el caso fue elevado a debate oral luego de que el magistrado rechazara las impugnaciones formuladas por las defensas de los familiares de la víctima.

El juez Martínez, que subrogó al magistrado original de la causa, Diego Barroetaveña, hizo lugar a la solicitud del fiscal Diego Molina Pico, que consideró que la víctima fue asesinada tras discutir con sus familiares por diferencias económicas vinculadas con el lavado de dinero proveniente del cartel de Juárez.

Molina Pico fundamentó de esta manera su pedido de elevación a juicio oral el 16 de febrero de 2004 en una resolución de 257 fojas en la que aseguró que María Marta y su esposo Carrascosa poseían una cuenta en un banco de Nueva York donde era depositado dinero presuntamente derivado del cartel mejicano dedicado al "narcolavado".


Analizan apelación. La defensa de Carrascosa analiza la posibilidad de apelar la elevación a juicio por el que el viudo está imputado de ser el autor material, aunque admitió que espera el debate oral para demostrar la inocencia de su cliente.

El abogado Alberto Cafetzoglus aseguró que "las defensas (de los imputados en esta causa) que han hecho el pedido de sobreseimiento cuando se pidió el juicio tenemos frente a eso un recurso de apelación ante la cámara".

Ante esta situación, el letrado explicó que estudiará llevar a cabo esa posibilidad, aunque en caso de no hacerlo ahorraría tiempo para llegar cuanto antes al juicio oral y allí demostrar la inocencia de su cliente.


Otras hipótesis. Las motivaciones económicas en el crimen echaron por tierra otras hipótesis que se manejaron durante la investigación, entre ellas el presunto intento de robo en el que estaría involucrado el vecino Nicolás Pachelo o los vigiladores del country Carmel de Pilar o las supuestas infidelidades entre María Marta y su marido Carlos Carrascosa, quien a pesar de estar imputado del crimen permanece en libertad gracias a una decisión de Barroetaveña.

Para Molina Pico, existen elementos para acusar a Carrascosa de ser el coautor del "homicidio calificado por el vínculo" de su esposa, por lo que si es encontrado culpable en un futuro debate oral podría ser condenado a la pena de reclusión perpetua.


Otros sospechosos. Además, el fiscal acusó por encubrimiento a Guillermo Bártoli –cuñado de María Marta–, Sergio Binello -vecino del country-, Nora Bourgues de Tylor -amiga de María Marta-, Horacio García Belsunce –hermano de la víctima–, John y Constantino Hurtig –hermanastro y padrastro de María Marta–, Juan Ramón Gauvry Gordon –primer médico que llegó a la casa del country– y Beatriz Michelini –masajista–.

El crimen de María Marta ocurrió el 27 de octubre de 2002 en una casa del country Carmel de Pilar. Si bien sus familiares dijeron que la muerte se había producido por un accidente doméstico al caer en el baño, una autopsia posterior reveló que María Marta presentaba seis balazos en la cabeza.

Durante la investigación, se determinó que los familiares confeccionaron un certificado de defunción falso y se comunicaron con jefes policiales para evitar que efectivos de la bonaerense concurrieran al lugar.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario