Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Sierco procesado por falsedad idelógica - causa: falsedad ideológica

viernes, 17 de octubre de 2003

Sierco procesado por falsedad idelógica - causa: falsedad ideológica


Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce y acusado de haber encubierto el crimen, fue procesado hoy por la Cámara del Crimen por presunta falsedad ideológica en la causa que investiga supuestas irregularidades en la confección del certificado de defunción de la socióloga.
Fuentes del Palacio de Tribunales indicaron que la decisión fue tomada por los miembros de la Sala VII de la Cámara del Crimen, quienes anularon la falta de mérito dispuesta por el juez del caso, Julio Lucini, quien no había encontrado pruebas para acusar ni para sobreseer a Bártoli.
La noticia se conoció sólo 24 horas después de que el fiscal de Pilar Diego Molina Pico, a cargo de la investigación, decidiera romper por primera vez el silencio para denunciar que la causa por el crimen de María Marta está "parada" por culpa del propio sistema judicial que no le permitió aún llevar adelante una serie de extracciones de sangre para saber a quién corresponde el ADN que se halló en la escena del crimen.
Precisamente, en esa lista de sospechosos a sacarse sangre, se encuentra Guillermo Bártoli, esposo de Irene Hurtig, hermanastra de María Marta, y dueño de la casa donde el viudo y acusado del homicidio, Carlos Carrascosa, dijo haber estado a la hora en que la víctima era asesinada, en la tarde del 27 de octubre del año último.
Ayer, durante la conferencia de prensa, Molina Pico reveló que su intención era avanzar en las sospechas que involucrarían a Bártoli como presunto coautor del crimen, ya que -dijo- "hay muchas cosas que no cierran" en su testimonio.
Bártoli fue el encargado por parte de la familia de convocar a la cochería para que se encargara de la inhumación del cadáver de María Marta, con el claro objetivo -según el fiscal- de que no se hiciera autopsia ni se convocaraa la Policía.
Y su firma apareció en el certificado de defunción que establece que María Marta murió de un paro cardiorrespiratorio en la Capital Federal, detalle que podía facilitar su entierro en el cementerio de La Recoleta.
A fines de diciembre último, Bártoli estuvo varias horas preso por esa situación -fue arrestado cuando partía hacia Uruguay- junto a un grupo de empleados de la cochería Sierra, encargada del velatorio.
Sin embargo, tras analizar el caso, Lucini resolvió procesar por falsedad ideológica de instrumento público al médico que firmó el certificado de defunción Juan Carlos March y el funcionario de casa Sierra Oscar Sierco, pero dictó la falta de mérito para los otros nueve imputados, entre los cuales estaba Bártoli.
Asimismo, se informó que si bien hasta la fecha el abogado de Bártoli era José Scelzi, de ahora en más, ejercerán su defensa Oscar Salvi y Alejandro Novak.


No hay comentarios :

Publicar un comentario