Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Operaron a Carrascosa por un problema en la carótida

viernes, 16 de diciembre de 2011

Operaron a Carrascosa por un problema en la carótida

Carlos Carrascosa, preso y condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, se recuperaba hoy de una operación de la arteria carótida a la que fue sometido ayer en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo.

Fuentes del entorno familiar informaron a la agencia Télam que la intervención de Carrascosa no fue de urgencia ni estaba prevista, pero que al ser evaluado ayer en un control de rutina, sus médicos decidieron realizarla.

"Todo salió muy bien y ahora está recuperándose en terapia intermedia. Cuando le den el alta lo mandarán de vuelta al penal de Campana", dijo a Télam uno de sus familiares. El viudo de María Marta ingresó al sanatorio el fin de semana pasado y pasó allí su cumpleaños número 67, el martes último.

En 2007, Carrascosa fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro a cinco años y seis meses de prisión por el encubrimiento del crimen de su esposa, pero ante una apelación del fiscal Diego Molina Pico, en 2009, la Cámara de Casación modificó el fallo.

El viudo fue condenado entonces a prisión perpetua como coautor del asesinato y desde entonces permanece detenido la Unidad 41 de Campana a la espera de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense defina una nueva apelación de su defensa, que también denunció el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario