Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Hurtig denunció que falsearon el peritaje del audio

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hurtig denunció que falsearon el peritaje del audio


La medio hermana de García Belsunce consideró que tras el peritaje, que fue la base para imputarla y pedir su detención, "salió un informe con palabras inconexas de una voz masculina y otra femenina y no lo que mostraron armado, que parece una charla de té".
En el estudio de su abogado, Alejandro Novak, y cerca de su esposo, Guillermo Bártoli, dijo que no tiene idea de a quién pertenece la voz y que hay que realizar un peritaje nuevo, ya que cuando se efectuó ella no estaba imputada en la causa y por lo tanto, no pudo proponer un perito de parte. Sobre el pedido de detención de los fiscales Leonardo Loirtenstein y Daniel Márquez, la mujer dijo que es "un escándalo, una paparruchada y los dos tienen muy mala fe", ya que el lunes recorrieron el country Carmel de manera informal con el abogado de su madre y no mencionaron nada.
"¿Por qué los fiscales tuvieron que armar este barullo? ¿Es para que no vaya al juicio?. Hasta ayer yo era una testigo y en estos cuatro años que se investigó nadie me notificó de nada y ahora me entero por los medios que piden mi detención", aseguró.
Hurtig dijo que si bien aún no recibió ninguna notificación, esta mañana su abogado presentó un escrito ante el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa para informar que está "a derecho" y adelantó que no solicitará ningún pedido de eximición de prisión sino que aguardará la decisión del magistrado.
"Me sorprende la jugada, pero en algún momento las cosas se van a aclarar y van a ver que esto es una causa armada", remarcó.
Hurtig dijo que es "inocente" y que no tiene ninguna prueba concreta de quién pudo haber matado a María Marta, pero recordó que el día del crimen faltó de la casa una caja de seguridad donde había fondos de la Asociación Amigos del Pilar.
También enfatizó que "ese día las cámaras de seguridad estaban apagadas" y que no se avanzó en investigar a quién pertenecen los restos de sangre de un hombre y una mujer que fueron hallados en la casa y que serían producto de la pelea previa al crimen.
"Ahora parece que esa prueba hubiera desaparecido, no existe y lo importante sólo es presumir que (la asesina) podría ser la mujer que se escucha detrás del llamado y estar con el cronómetro ahí contando los minutos", se quejó Hurtig.
La mujer pidió discutir el tema de los horarios en el juicio oral que empieza el miércoles y lamentó que los fiscales hayan puesto esta "cuña" ahora y "den este paso tan grotesco después de cuatro años y medio que tienen la cinta".
"Esto es un chanchullo, no cabe duda, es una cosa muy pesada.
Soy una persona que está a derecho y hablan de peligrosidad. Es todo basura, todo para armar quilombete unos días antes del juicio", afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario