Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: La defensa de Carrascosa recusó a Maroto

miércoles, 28 de abril de 2004

La defensa de Carrascosa recusó a Maroto


La defensa de Carlos Carrascosa, imputado en el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, recusó hoy al presidente de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, Fernando Maroto, para que no pueda seguir interviniendo en el caso.
Fuentes judiciales informaron que el pedido de apartamiento de Maroto fue presentado por el abogado de Carrascosa, José Licinio Scelzi, quien consideró que el camarista no puede seguir tomando resoluciones en la causa porque la semana pasada tomó parte al pedirle al juez de Garantías Diego Barroetaveña que cumpla con la orden de apresar al viudo.
Scelzi confirmó que recusó en un escrito de 16 páginas al camarista de San Isidro Fernando Maroto, a quien acusó de tener "interés personal" en la resolución de la causa.
El abogado interpretó que el camarista "se arrogó una facultad" que no le correspondía cuando la semana última mediante un oficio le pidió al juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña, que diera curso a la detención de Carrascosa.
Indicó además que al realizar el pedido de detención, que trascendió a los medios, "generó una situación de presión periodística y originó una enorme presión sobre el juez de primera instancia", Barroetaveña, a cargo de la investigación.
Para el abogado defensor, la difusión de los pasos de la causa a la prensa "predisponen a la sociedad en contra de la reputación de la persona interesada en la situación", es decir, Carrascosa.
"Todo esto demuestra que el juez (Maroto) tiene un plus de interés personal, ya que además emitió opiniones extrajudiciales sobre el caso y por eso se lo recusa pidiéndole a la sala que ratifique su apartamiento", finalizó Scelzi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario