Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Un amigo garantiza en su casa el arresto de Carrascosa

miércoles, 18 de julio de 2007

Un amigo garantiza en su casa el arresto de Carrascosa

Un amigo de Carlos Carrascosa se comprometió a garantizar que el condenado por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, pueda estar en su casa de un barrio cerrado de Escobar hasta que quede firme el fallo en su contra.

Héctor Lineiro, con quien el viudo vivió hasta la semana pasada en el country Centro Urbano Bahía Escobar (CUBE), se entrevistó durante una hora con la presidenta del tribunal oral que lo condenó, María Angélica Etcheverry.

Los jueces querían conocer su forma de vida y, además, dispusieron hacer una inspección en el barrio cerrado para conocer, entre otras cosas, las medidas de seguridad del lugar.

Lineiro, que también es viudo y vive con su hija, le dijo a la jueza que controlará a su amigo Carrascosa en el caso de que se le otorgue un régimen de prisión preventiva morigerada, como la que reclamaron sus abogados. Esta consiste en una especie de arresto domiciliario en el que el condenado tiene que cumplir con determinadas imposiciones, como por ejemplo presentarse ante el tribunal con cierta frecuencia.

Carrascosa estuvo viviendo en el barrio cerrado desde que estalló el escándalo del crimen de su esposa y se vio obligado a abandonar su casa en el country Carmel de Pilar, donde ocurrió el homicidio.

Incluso, allí se entregó a la policía en 2003, cuando durante la instrucción estuvo preso 43 días acusado del homicidio. El lugar cuenta con custodia privada, pero como da a la ribera del río Luján también cuenta con vigilancia de la Prefectura Naval Argentina.

Ahora, sus abogados, Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari, confían en que los jueces Etcheverry y Luis Rizzi acepten que el viudo tenga un régimen del tipo prisión domiciliaria, aunque su colega Hernán San Martín votaría en contra.


INFORME SOCIOAMBIENTAL

Ferrari explicó que para que el tribunal se pronuncie debe recibir previamente un informe socioambiental de la casa del CUBE, el cual fue solicitado el viernes último a la oficina pericial de San Isidro, pero que será realizado por la de Zárate-Campana, que tiene jurisdicción en la zona. Luego, el tribunal oral de San Isidro resolverá.

Los defensores presentaron el viernes último el pedido de morigeración de la prisión preventiva para que Carrascosa abandone el penal de Campana hasta que el fallo quede firme. En ese escrito, recordaron que Carrascosa nunca eludió la acción de la Justicia.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario