Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Más familiares irán a juicio oral por el homicidio

miércoles, 18 de julio de 2007

Más familiares irán a juicio oral por el homicidio

La Justicia dispuso que el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, su medio hermano John Hurtig y su padrastro, Constantino Hurtig sean investigados por encubrimiento.


La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro dispuso que Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce; su medio hermano John Hurtig y su padrastro Constantino Hurtig, sean sometidos a juicio oral por el encubrimiento del crimen de la socióloga, informaron fuentes judiciales.

Con ello, los tres familiares quedaron procesados aunque sin prisión preventiva, según lo dispuesto por la Justicia.

Con este pronunciamiento, ya son siete los familiares y amigos que serán sometidos a un segundo juicio oral por el caso. Ya estaban a la espera del debate la masajista Beatriz Michelini, el médico Juan Gauvry Gordon, el hermano Horacio García Belsunce (h) y el vecino Sergio Binello.

John Hurtig durante el proceso en el que se investigó a Carrascosa había reconocido haber hallado el famoso "pituto" en el baño de la casa donde había sido asesinada la socióloga. En ese momento, también estaba presente Constantino.

Tras la condena a Carlos Carrascosa a cinco años y medio de prisión como encubridor del homicidio de su esposa, se esperaba que la Justicia diera lugar a la investigación de las denuncias que involucran a otros protagonistas del caso.


Prisión morigerada. Mientras se espera que la Justicia resuelva sobre el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Carrascosa, las Madres del Dolor protestaron frente a los Tribunales de San Isidro.

"Nosotras nos preguntamos qué diferencia hay entre [Eduardo] Sukiassian (responsable de la muerte de Kevin Sedano), que es un asesino; Carrascosa, que es un encubridor; y todos los demás asesinos que están presos", dijo Vivian Perrone, presidenta de la ONG.

Junto con otras madres reclamó por una justicia igualitaria para todas las personas. "No es justo que porque alguien tenga educación, posición y dinero que pueda conseguir su libertad, mientras que hay cientos de personas detenidas por tentativa de robo a quienes no se les da la morigeración de prisión"*, sostuvo otra de las manifestantes en declaraciones televisivas.


Fuente


*Lo que es injusto y sumamente grave es que se prejuzgue a la gente y se la condene sin pruebas sólo para satisfascer a la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario