Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: "Tengo miedo de ir preso" dijo John Hurtig

viernes, 23 de septiembre de 2011

"Tengo miedo de ir preso" dijo John Hurtig

El medio hermano de María Marta reconoció que está viviendo una situación angustiante y que siente que si termina preso nadie siga investigando el crimen de su hermana. "Estar acusado del homicidio de una persona a la cual amo es muy angustiante", dijo en una entrevista.

A horas de conocerse el fallo por el caso García Belsunce, John Hurtig reconoció que teme ir a la cárcel y dijo que "lo peor de todo" es que si termina preso "se olviden de quién mató a María Marta". 
En una entrevista al programa La Hora del Crimen, que se emite los jueves a las 23 por FM Identidad 92.1, el hermanastro de la víctima por el que la fiscal de juicio pidió una pena de cinco años de prisión destacó que el alegato de su defensa "fue buenísimo, claro y contundente".      
"Creo que fue un alegato buenísimo, muy claro, muy contundente; derribando cada una de las acusaciones que me había hecho la fiscalía", destacó. 
Sobre el pedido realizado por la fiscalía dijo sentirse "angustiado": "Es horrible estar acusado y que piensen que encubrí el homicidio de mi hermana; es aberrante te sentís pésimo. Estar acusado del homicidio de una persona a la cual amo, la verdad que es muy angustiante".
En un tramo de la entrevista Hurtig recordó el famoso incidente del "pituto": "Cuando llego a casa y la levanto a María del piso con mi padre encuentro la famosa pieza metálica y lo termino tirando convencido en ese momento que no era nada. Pero cuando salgo del baño y le veo las zapatillas me entra una duda de cómo puede ser que se haya patinado con las zapatillas puestas". 
Hurtig recordó que en ese momento se dio cuenta que había pasado algo raro: "Ahi es donde primero le comento estas dudas que tenía a mi mujer. Después se lo comenté a Horacio (Garcia Belsunce) y me dijo no rompas las bolas".
El medio hermano de María Marta hizo hincapié en que siempre colaboró y estuvo a disposición de la Justicia. "Nosotros colaboramos siempre. En ese momento -por el tema del pituto- no podia creer lo que estaba viviendo; me parecía algo macabro, no lo podía entender. No solo fui a buscar el pituto; lo encontré y estuve a disposicion de la justicia", amplió.  
Sobre la polémica actuación del fiscal Diego Molina Pico, quien entendió que la familia colaboró con el crimen y pidió la pena de prisión de perpetua para Carlos Carrascosa en el primer juicio que tuvo el caso, dijo que "lo van a destituir". "Nunca pensé que podía llegar tan lejos, se ve que es así, pero ahora está pasando un jury de enjuiciamiento y lo van a terminar destituyendo", entendió.  Por último, Hurtig reconoció que tiene miedo de ir preso: "Si, la verdad que que tengo miedo; Sería una lástima, sería un horror, lo peor de todo es que si voy preso nos olvidemos de quién mató a María Marta". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario