Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declara Bártoli

martes, 6 de septiembre de 2011

Declara Bártoli


Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce, se quebró hoy en llanto y aseguró hoy que está "arrepentido" de no haber llevado a la víctima al hospital Austral en su camioneta, cuando llegó a su casa luego de que le avisaran que había tenido un accidente.
Al iniciar su indagatoria por el encubrimiento del crimen ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 sanisidrense, Bártoli relató lo ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar y remarcó: "Estoy dispuesto a que me pregunten todo y quiero demostrar mi inocencia".
El cuñado de María Marta García Belsunce declaró por primera vez en el juicio que se le sigue por el encubrimiento del crimen ya que el viernes no pudo hacerlo porque los tribunales de San Isidro fueron evacuados por un movimiento sísmico.
El viernes pasado a las 10:45, Bártoli se sentó frente a los jueces pero primero ordenaron que se leyeran tres declaraciones indagatorias anteriores y a las 11.30, antes de que empezara a ser interrogado, se desalojó la sala.
Al comienzo de la audiencia, la fiscal Laura Syseskind también había pedido que antes de Bártoli declare como testigo el perito José Luis Dipólito en referencia al video donde se grabó la autopsia de la víctima, ya que aparece cortado justo antes de que se encuentren los plomos dentro del cráneo de García Belsunce.
Esa irregularidad se determinó en audiencias realizadas la semana pasada y la fiscal aseguró que el testigo tiene otra copia en la que se ve la parte que falta, que es cuando los forenses se asombran al ver los orificios de bala, pero su declaración se fijó para esta mañana.
En la audiencia del viernes, también estaba previsto que ampliara su declaración John Hurtig, el hermanastro de María Marta, y en la de hoy el médico Juan Gauvry Gordon, pero ahora todo deberá ser reprogramado.
De no haber más modificaciones, luego el juicio pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes 12 a las 10, cuando comenzarán los alegatos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario