Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Los padres de María Marta le cedieron la herencia a Carrascosa

lunes, 6 de julio de 2009

Los padres de María Marta le cedieron la herencia a Carrascosa

En mayo de 2004, cuando habían pasado casi dos años del crimen de María Marta García Belsunce y cuando todas las sospechas por el hecho recaían sobre el viudo Carlos Carrascosa, los padres de la mujer cedieron al propio Carrascosa toda la herencia de su hija que les correspondía. 

Sucede que, automáticamente, al morir María Marta García Belsunce, todos los bienes pasaban de forma automática a sus padres, Horacio García Belsunce y Luz María Blanca Galup Lanús, y a Carrascosa. Sin embargo, los progenitores le cedieron los derechos gratuitamente a su yerno, el 6 de mayo de 2004, cuando éste estaba imputado por el asesinato, tenía una prisión preventiva y esperaba el juicio oral.

El 26 de setiembre de 2007, luego de que en julio de 2007 fuera condenado por encubrimiento a cinco años y medio de prisión, Carrascosa comenzó el trámite de sucesión en Lomas de Zamora, a cargo de la jueza civil Olga Pascual, donde su prima abogada Mónica Felisa Carrascosa está matriculada.

Ante esto, señalan que "el que cometió un delito, desde encubrimiento hasta homicidio, es indigno para cobrar la herencia. Pero son los parientes con grado sucesorio los que tienen que plantearlo. Si no hay objeción el trámite sigue. Acá los papás de María Marta que eran los que debían declararlo indigno, no sólo no presentaron nada sino que ya le habían cedido los derechos tres años antes. Se publicaron edictos y no aparecieron otros herederos. No hay entonces ninguna irregularidad en este trámite".

Una irregularidad importanteCarrascosa, al momento de iniciar el trámite, presentó el certificado de defunción de García Belsunce, el mismo que fue considerado como prueba clave para condenarlo a perpetua el mes pasado, luego de que se dijera que es "trucho". 

El mismo, dice que la mujer murió "por un paro cardiorrespiratorio no traumático", cuando en realidad fue baleada, al tiempo que indica que murió en la ciudad de Buenos Aires, cuando en realidad fue asesinada en el country El Carmel, de Pilar.

Ante esto, Pascual apuntó que, "más allá que el certificado no sea el correcto, es de público conocimiento que María Marta murió y eso abre el campo sucesorio de por si. Y además a ese momento no se sabía si era trucho y nadie lo impugnó. No está en mis facultades hacerlo. Además se lo pasé al fiscal Jorge Mancini para que revisara las actuaciones y él dio el visto bueno para la sucesión".

Todo frenado y una nueva causaClaro que el trámite, al menos por ahora, no llegó a completarse. En septiembre del año pasado, el fiscal de San Isidro, Gonzalo Aquino, le advirtió a la jueza de Lomas sobre la sucesión y le envió el expediente que el Tribunal Oral 2 de Capital Federal había iniciado por falsedad de documento público, en referencia al certificado de defunción trucho. Así, en octubre, la sucesión fue suspendida y no pudieron inscribirse en los Registros los autos y los inmuebles.

Además, Aquino le pidió a Carlos Baccini, fiscal de Lomas de Zamora, que inicie una investigación contra Carrascosa para determinar su el viudo de García Belsunce cometió un delito de acción pública, una falsificación de documento público y si hubo una tentativa de estafa. Sin embargo, esa partida de defunción es la única vigente y, por ende, válida, publicó el diario Clarín. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario