Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carta de apoyo a Carrascosa

viernes, 1 de junio de 2007

Carta de apoyo a Carrascosa


"Querido Carlos: No encuentro palabras para expresarme con precisión ante esta situación que estás pasando. Es la primera vez que siento la injusticia y la impotencia y no sé cómo remediarla."
Así, el prestigioso jurista Horacio García Belsunce, padre de María Marta García Belsunce, a quien en octubre de 2003 habían asesinado de cinco balazos en su casa del country Carmel, de Pilar, expresó en una carta manuscrita su apoyo a su yerno Carlos Carrascosa, acusado del homicidio de su esposa.
La misiva que recibió Carrascosa en abril de 2003, mientras estaba detenido, fue leída durante una nueva audiencia por el juicio oral contra Carrascosa, que se realiza en los Tribunales de San Isidro y, a pedido de la defensa, quedó incorporada como una prueba en favor del imputado.
"Tenemos un común denominador: el silencio ante el dolor. Me llegan más a fondo los que sin palabras dan un abrazo o una mirada comprensiva. Los que somos creyentes sabemos que María Marta está al lado del Señor. Rezale para que ella resuelva este problema, como yo le rezo", expresaba la carta.
La solicitud para que la misiva se incorpore como prueba se concretó un día después de que el padre de la víctima declaró como testigo en el juicio.
Ayer, también se leyó una carta que amigos de Carrascosa enviaron a LA NACION para apoyarlo, las conclusiones de los estudios de ADN que familiares y amigos de la víctima se realizaron en marzo último y que determinaron que sus patrones genéticos no coinciden con los de la sangre hallada en la escena del crimen.
El juicio continuará el martes próximo, a las 10, con la posibilidad de que el periodista Jorge Lanata concurra a declarar y con la lectura de más pruebas. En tanto que allegados al acusado manifestaron que Carrascosa podría volver a declarar el miércoles o jueves próximo, cuando termine la incorporación de pruebas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario