Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declaran Casafús y Degastaldi

miércoles, 15 de junio de 2011

Declaran Casafús y Degastaldi


El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuó hoy con la declaración de cuatro testigos, entre ellos el ex comisario general Angel Casafus , a quien echaron de la policía por este caso.
Casafús volvió a insistir en que hubo una "actitud mafiosa" por parte de la familia de María Marta y reiteró que Horacio García Belsunce le pidió que le "sacara a la policía de encima" horas después del crimen de su hermana.
El comisario general retirado aseguró que no hizo lugar al pedido de Horacio y reiteró a los jueces su convicción de la responsabilidad de la familia en el asesinato. "Hubo una sumatoria de indicios que me hacen pensar en la actitud mafiosa de alguien que pretende ocultar la verdad o la comisión de un delito", afirmó.
Las declaración se llevó a cabo en el marco del debate que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro le sigue a Horacio García Belsunce (h) y a John Hurtig, hermanos de María Marta; Guillermo Bártoli, su cuñado; al vecino Sergio Binello, al médico Juan Gauvry Gordon y a la masajista Beatriz Michelini.

Careo. El Tribunal ordenó esta tarde la inmediata comparecencia como testigo del ex jefe de la DDI zona norte y comisario (R) Anibal Degastaldi, a pedido de la Fiscalía, para realizar un careo con su ex superior, el comisario Casafus.
La solicitud fue realizada luego de que Casafus asegurara, en su declaración testimonial, que llamó por teléfono a Degastaldi el día del crimen de María Marta y le comunicó: "Me llamo el pelotudo este de Horacio García Belsunce y me dice que la hermana tuvo un accidente en la casa. Fijate a ver qué carajo pasa".
Degastaldi declaró que, al asistir al velorio de la víctima, "nadie" le dejo "entrever" en la familia que "no había sido un accidente".
"Horacio García Belsunce y Guillermo Bartoli insistieron en que la víctima era muy torpe", dijo el ex policía e incluso señaló que nadie le habló del traumatismo de cráneo, la pérdida de masa encefálica o la aparición de un "pituto".
Por otra parte, comprometió indirectamente a Casafus, al señalar que éste lo llamó para decirle que "había fallecido la hermana de un amigo de él" en "un accidente doméstico" y que se pusiera a disposición de la familia.

Quién es Casafus. El ex jefe policial fue echado de la fuerza en 2003, tras resolver secuestros resonantes, cuando se conoció que había recibido un llamado de Horacio García Belsunce en el cual le dijo, tras la muerte de María Marta: "Sacame la policía de encima".

En su anterior declaración, Casafus acusó a la familia de usarlo "para encubrir un crimen horroroso" y a los gritos dijo que eran "una banda de mafiosos" que lo dejaron sin trabajo y le arruinaron la vida, entre otras cuestiones.
Otra testigo citada para hoy es Enriqueta White, esposa del presidente del country Carmel, Alberto White, al que le dijeron que "frenara a la policía" si intentaba ingresar. También deben declarar el abogado Mariano Aráoz Castex, uno de los que dijo que el vecino Nicolás Pachelo podría tener relación con el asesinato, y Fernando Domínguez, un vigilador que vio que tras la muerte de María Marta un patrullero iba al Carmel, pero dio la vuelta antes de ingresar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario