Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Hora del crimen

martes, 17 de mayo de 2011

Hora del crimen

María Marta fue asesinada después de las 18:22 hs. y antes de las 18:55 hs.


¿Por qué después de las 18:22 hs.? porque este horario es coincidente con todos los testimonios previos:

a) Diego Piazza y Delfina Figueroa declararon que salieron de la casa de los Bártoli unos diez minutos después de haber terminado el partido (es decir, 18:17 hs); y

b) Los tres adolescentes que declararon que la vieron a las 18:20 hs.


¿Por qué antes de las 18:55 hs.? porque esa es la hora que el vigilador José Ramón Ortiz declaró haber llegado a la casa a tocar el timbre para avisar que estaba la masajista Beatriz Michelini esperando en la Guardia.

Ortiz también testimonió que a los dos o tres minutos de estar tocando el timbre llegó Carrascosa en su camioneta, quién le dio la autorización para la entrada de Michelini, es decir aproximadamente a las 19:00 hs.

Este último horario también queda confirmado por el testimonio de dos vigiladores, de apellidos Glennon y Rivero.

Glennon declaró que a eso de las 18:50 hs. le pidieron por handy que fuera a lo de Carrascosa para avisar que estaba Michelini en la puerta, pero que, antes que pudiera contestar, el vigilador Ortiz se “metió” en la conversación y le dijo “-Dejá, voy yo que estoy más cerca”.

Rivero, por su parte, declaró que escuchó aproximadamente a las 19:00 hs. cuando Ortiz modulaba por su handy avisándole al Jefe de Seguridad que Carrascosa había llegado y autorizaba que entrara la masajista Michelini.

Estos testimonios demuestran que Carlos Carrascosa llegó efectivamente a su casa a las 19:00 hs. y dan por tierra con las declaraciones del Jefe de Seguridad Claudio Maciel (el mismo que ordenó desconectar las cámaras de seguridad y mandó al vigilador Villalba a otro country) y del vigilador Eduardo Vera, quiénes aseguraron que Michelini estuvo esperando más de 20 minutos antes de ser autorizada a pasar.

Si Beatriz Michelini llegó al Country a las 18:49 hs. (así está registrado) y Ortiz y Rivero coinciden en que se le dio autorización para entrar alrededor de las 19:00 hs., es obvio que lo declarado por Maciel y Vera no es verdad.

Sin embargo, el fiscal ha preferido creer la versión de ellos y pedir el procesamiento de Ortíz por encubrimiento (?), olvidándose que el testimonio de Ortíz está avalado por Rivero y Glennon.

Por otro lado, tenemos lo declarado por la mucama de los Bártoli, quién testimonió que sus patrones salieron "disparados" de la casa a eso de las 7 de la tarde porque los llamaron avisándoles de un accidente.



Del blog: "Quién mató a María Marta?"

Ver también hora estimativa de la muerte por el forense

Ver notas sobre los horarios

2 comentarios :

  1. Intuyo que cuando llegó María Marta o se topó con los asesinos en la puerta de entradas, o ellos ya estaban dentro.-

    ResponderEliminar
  2. A esta nota hay que agregarle que a partir de la declaración, en 2011, de uno de los médicos forenses que realizó la autopsia; quedó demostrado con prueba científica que la hora de la muerte fue a las 18:30 hs. Efectivamente Carrascosa llegó a las 19:00, dato que también está probado de manera irrefutable; por lo cual nunca pudo ser el asesino. El testimonio del doctor Moreira, a quien me referí al principio, no fue tomado en el juicio a Carrascosa, donde el fiscal fue Molina Pico... llama mucho la atención que el fiscal no quiso citar a declarar justamente a quienes hicieron la autopsia, casualmente ellos también dirían más adelante que no había pegamento. Creo que eso explica por qué Molina Pico nunca los citó en el juicio... evidentemente su único objetivo era condenar a Carrascosa aunque todas las pruebas apuntaran para otro lugar.

    ResponderEliminar