Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Los horarios de Michelini

viernes, 10 de junio de 2011

Los horarios de Michelini

La defensa de Bártoli probó, entre otras cosas, que Michelini mintió con respecto al horario de su llegada a la casa de Carrascosa.Los que fuimos al juicio sabemos que el horario que muestra la cámara de seguridad está adelantado en aproximadamente 3 minutos. Esto lo corrobora la planilla de los guardias, que según el vigilador Paez solían ajustarla al horario de un nextel que tenían, y con el horario de las llamadas telefónicas registradas en el vaic. Es decir, tanto las planillas de los vigiladores como los horarios que refiere el vaic, son coincidentes. Teniendo en cuenta que la planilla era basada en el nextel (el cual provee la hora exacta de la compañía telefónica) y/o del control diario que cada uno hace a sus relojes, y teniendo en cuenta la hora del vaic, que también es calibrada diariamente (no así la hora de la cámara de seguridad); los horarios a los que voy a referirme como “reales” están totalmente acreditados en la causa.
18:54:47 hs llega Michelini a la cabina de la guardia18:59:22 hs llamada a lo de Carrascosa para pedir autorización. Paez se reconoce en el video yendo hacia el auto de Michelini para decirle que espere a que atiendan en la casa y la hace apartarse unos metros de la entrada.18:59:33 hs Michelini está esperando a uno costado. Paez se reconoce en la cámara regresando a la cabina de guardia, y se ve a Maciel modulando el handy.18:59:38 hs Paez va nuevamente hacia el auto de Michelini y se sigue viendo a Maciel modulando.18:59:49 hs Se realiza la llamada telefónica registrada por vaic a lo de CC, que es la que Ortiz escucha y refiere que nadie atiende mientras él toca el timbre. Se ve a Paez en la cámara yendo nuevamente hacia el auto de Michelini.19:00:16 hs le dan el pase a Michelini (Carrascosa llegaba a la casa)19:01:04 hs Michelini emprende el camino hacia la casa de CC.Esta secuencia del guardia que va y viene de atrás de la cabina, sólo se ve en esta parte del video, es decir, en estos horarios. Se pasaron todas las imágenes del video hasta la llegada de la 2 ambulancia y esta secuencia (ir y venir del vigilador), no se volvió a repetir. Por lo tanto, sólo puede corresponder al momento en que Michelini esperaba a unos metros de la entrada, tal como ella misma lo dijera. Sabemos que el trayecto no demora más de 3 minutos, por lo tanto Michelini llega a la casa, a más tardar, a las 19:05:04 hs, o sea, antes de la primera llamada a osde (19:07:52 hs).
Sin embargo la fiscalía sostiene que Michelini llega a la casa de CC a las 19:24hs. Si hubiera sido así, se hubiera encontrado con Bártoli hablando con osde (llamada que termina a las 19:24:12 hs). Bártoli tendría que haber salido de la casa a esa hora a buscar su auto por alguna parte, ya que Michelini dijo que no estaba en el estacionamiento; y luego tuvo que estacionar detrás de Michelini (porque así se encontraban ubicados los autos), y regresar para “montarle” la escena a Michelini. Además, si Michelini estuvo 20 minutos esperando en la puerta a que le dieran el pase, los guardias, que ya sabían que había habido un accidente le hubiera avisado. Tengamos en cuenta que la llamada de la guardia a la segunda ambulancia es a las 19:12:13 hs, y la llamada reclamándo esta misma ambulancia por parte de la guardia es a las 19:18:46 hs.Por otra parte… si Michelini hubiera llegado a la casa a las 19:24 hs como dice la fiscalía, qué sentido tendría montarle una escena??? a esa hora ya se había llamado a osde, Irene había ido a buscar a Zancolli, habían pedido una ambulancia en la guardia, habían recibido una llamada de osde, y habían reclamado a la segunda ambulancia!!!!La fiscalía también dice que el vigilador Ortiz llegó a la casa a las 19:14 hs… si hubiera ocurrido de esta manera, qué llamada refiere escuchar que nadie atiende si desde las 19:12:13 hs hasta las 19:15:11 hs el teléfono estaba ocupado??? Por otra parte, a estas alturas, todas las llamadas entrantes eran atendidas… cómo pudo Ortiz escuchar el teléfono sonar sin que nadie atendiese si llegó a la hora que dice la fiscalía???


Conclusiónes:

Michelini miente pero es razonable dado que su declaración es indagatoria (no testimonial)
Nadie encubre
Las acusaciones de la fiscalía no tienen sustento

No hay comentarios :

Publicar un comentario