Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Bártoli no será acusado por homicidio

martes, 24 de mayo de 2011

Bártoli no será acusado por homicidio


El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro resolvió rechazar por unanimidad la acusación contra Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta, como partícipe necesario en el crimen de la socióloga y juzgarlo sólo por encubrimiento.
"Creo que se hizo Justicia", sostuvo Bártoli tras conocer la decisión judicial que desoyó el pedido realizado por la fiscalía."Lo que era inesperado era que me acusaran por el homicidio. Ahora empieza el juicio y voy a demostrar que también soy inocente del encubrimiento", reiteró durante un breve cuarto intermedio del debate.
También Irene Hurtig, la media hermana de la víctima, valoró el pronunciamiento del Tribunal. "Al menos se aplicó la ley", destacó en el marco de la pausa que tuvo la audiencia que se realiza en los tribunales de Ituzaingó 340 de esa localidad bonaerense luego de seis días de cuarto intermedio.
Por otro lado, trascendió que realizarán una nueva inspección en la casa de Carrascosa, en el country Carmel, este jueves.
La audiencia concluyó por hoy y se retomará la semana próxima los días lunes, miércoles y jueves, respectivamente.
Esta mañana Bártoli habló con la prensa antes de declarar frente al tribunal. "Soy inocente y Carrascosa también", aseguró, acompañado de Irene.
"En la cinta está mi inocencia", sostuvo al tiempo que reclamó que haya "un nuevo peritaje" para que pueda resolverse quién mató a María Marta. "Hace 9 años que espero que se haga Justicia", manifestó antes de conocer la decisión judicial.

"Fui yo quien le avisó al fiscal sobre el pituto". Durante la audiencia celebrada hoy también prestó declaración John Hurtig, el medio hermano de María Marta.
Durante su indagatoria enfatizó, conmovido: "Yo encontré el pituto, ¿de qué encubrimiento me hablan? Hay que encontrar al asesino de María Marta. María Marta dejó un ADN [del autor del crimen] y hay que encontrarlo".
"La levanté a María Marta, era imposible darse cuenta [de que tenía 5 balazos]. Me quedó sangre, me fui a lavar y ahí ví el pituto", recordó entre lágrimas.
Además, Hurtig insistió en la inocencia de Carrascosa. "Al gordo [Carrascosa] lo banco a muerte", aseguró ante el Tribunal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario