Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Pedirán eximición de prisión para Carrascosa

jueves, 12 de julio de 2007

Pedirán eximición de prisión para Carrascosa

La defensa de Carlos Carrascosa presentará hoy ante el Tribunal Oral Número 6 de San Isidro un pedido de prisión morigerada con el objetivo de que el viudo de María Marta García Belsunce sea excarcelado de inmediato.

El abogado Hernán Ferrari, codefensor de Carrascosa, aseguró que el tribunal debe considerar que su defendido "siempre se mantuvo a derecho aún cuando pesaba sobre sus hombros la acusación más grave en el Código Penal que es la de homicicio calificado".

Esta madrugada apenas el Tribunal Oral Número 6 dio a conocer su decisión de condenar a Carrascosa a 5 años y medio de cárcel por encubrir el crimen de su esposa, los jueces dispusieron su inmediata detención y lo remitieron a la sede de la DDI de San Isidro, donde pasó la noche.

En ese momento, la defensa de Carrascosa atinó a pedir que la detención no se concretará, pero la jueza María Etcheverry le explicó a las partes que la detención era "una facultad que tenía el tribunal" y que los fundamentos de esa medida estaban contenidos en el extenso fallo.

A raíz de la extensión de este escrito de más de 400 fojas el Tribunal Oral Número 6 no llegó a presentar todos los detalles que llevaron a condenar a Carrascosa por el encubrimiento agravado y absolverlo por el delito de homicidio de su mujer.


Apelación. Las partes se llevaron una copia de esa resolución y se descuenta que en los próximos días la defensa presentará ante el Tribunal Penal de Casación bonaerense una apelación, medida que implicaría que el fallo no esta firme.

Carrascosa fue condenado esta madrugada a cinco años y medio de prisión por encubrir el crimen de su mujer, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, situado en la localidad bonaerense de Pilar.

Los integrantes del tribunal coincidieron que María Marta García Belsunce fue asesinada a balazos, pero por el momento no se sabe quién la mató.

"No ha sido acreditada la participación del imputado en los hechos principales", argumentó en su fallo la jueza Etcheverry.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario