Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Apelaciones en el caso

viernes, 9 de septiembre de 2005

Apelaciones en el caso


Algunos de los nueve acusados en la causa en que se investiga el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar, apelarán la decisión de llevar el caso a un juicio oral y público.
El único que ya expresó su voluntad de no interponer nuevos recursos para no dilatar aún más el proceso es Horacio García Belsunce (h.), hermano de la víctima. Presentó ante su defensor oficial, Carlos Aguirre, una nota en la que señala: "Es mi voluntad este requerimiento de elevación a juicio a fin de iniciar el camino que me permita cumplir sin dilaciones el compromiso que me he impuesto desde la muerte de mi hermana María Marta".
En el escrito, García Belsunce (h.) agrega que quiere "demostrar en el debate oral y público, en forma clara y contundente" su total "ajenidad e inocencia en la comisión del delito que se me imputa -dice-, para obtener de la Justicia un sobreseimiento que deje a salvo mi buen nombre y honor".
Sostiene, además, que pretende instar otras investigaciones "que nunca se realizaron" para dar con quienes son, según su criterio, los verdaderos responsables del asesinato.
Además, insistió en que el proceso oral le dará la posibilidad de iniciar todas las acciones legales, civiles y penales contra "los responsables de sostener estas imputaciones" con la intención de impedirles que sigan en el ejercicio de sus funciones.

CARRASCOSA
Carlos Carrascosa, el esposo de la víctima, es el principal acusado: enfrenta el cargo de homicidio. El resto está imputado de encubrimiento.
Carrascosa dijo, por medio de su abogado, que no se iba a oponer al juicio oral porque "es lo más sano que puede ocurrir". No obstante, al enterarse de que otros imputados están por recurrir la resolución, el letrado Alberto Cafetzoglus dijo que estudia apelar porque, de todos modos, el proceso se va a demorar. La familia de la víctima apunta a involucrar en el caso al ex vecino del country Nicolás Pachelo, quien está preso por otras causas, acusado de diversos robos. Pero su defensa prepara un escrito para resistir la embestida.
Susan Murray, una de las amigas de la víctima que preside la Fundación Missing Children y que declaró contra Carrascosa, no comparte la acusación fiscal que señala que la víctima fue asesinada por el conocimiento que tenía de negocios turbios con el cartel de Juárez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario