Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Trasladaron al penal a los condenados

jueves, 10 de noviembre de 2011

Trasladaron al penal a los condenados

John Hurtig, Horacio García Belsunce (h), Guillermo Bártoli y Juan Gauvry Gordon, cuatro de los condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, fueron trasladados a la Unidad 41 de Campana, donde se encuentra alojado el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes de la causa.

En tanto, Sergio Binello, vecino del country Carmel condenado a tres años de prisión, irá a la Unidad Penal 9 de la ciudad de La Plata, donde tendrá acceso a atención médica. Binello había solicitado hoy una morigeración de su prisión preventiva con arresto domiciliario debido a que padece de problemas cardíacos.

En tanto, los defensores de cuatro de los condenados presentaron esta tarde un pedido de excarcelación ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de San Isidro, el mismo que los sentenció a prisión el viernes pasado. El único defensor que no presentó el mismo planteo es Gabriel Becker, abogado del médico Gauvry Gordon, quien aseguró a Télam que ésa no es su "estrategia" y que evalúa "otras alternativas".


LA SALUD DE BINELLO

Ayer fueron negados los planteos de habeas corpus presentados por los cinco condenados. En ese mismo fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro le ordenó al tribunal que "arbitre los medios de forma urgente a fin de garantizar el derecho a la salud de Sergio Rafael Binello".

El mismo día de la lectura del veredicto , el TOC1 había recibido un escrito de la defensa de Binello haciéndolos responsables por cualquier inconveniente que pudiera sufrir durante la audiencia final. Ante esta situación, los jueces dispusieron un servicio médico de emergencia en una sala contigua al lugar en el que se realizaba la lectura del fallo.

Binello fue condenado por encubrimiento agravado por haberle ordenado al entonces presidente del country Carmel -el lugar donde habían asesinado a María Marta- que no ingresara la policía y que si era necesario que se pagara para ello.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario