Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa no apelará la elevación a juicio

domingo, 11 de septiembre de 2005

Carrascosa no apelará la elevación a juicio


Carlos Carrascosa decidió no apelar la elevación a juicio de la causa en que se encuentra acusado del asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce. Así se lo hizo saber ayer al juez de garantías de San Isidro Diego Martínez en un escrito de dos carillas que entregó en los tribunales.
Allí, Carrascosa, en primera persona, le hizo saber al juez que se siente muy comprometido con el esclarecimiento del crimen de su esposa y señala que "no se va a morir sin saber lo que le ocurrió", dijo a LA NACION su abogado Alberto Cafetzoglus.
Carrascosa dijo que entiende que el juicio es como un mal trago que debe apurar para terminar con la hipótesis que guió al fiscal Diego Molina Pico al acusarlo del crimen.
Entendió que una vez que pase el proceso, sólo entonces se podrá iniciar otra investigación orientada hacia la tesis favorita de la familia de la víctima: la que vincula a un ex vecino del country Carmel, donde ocurrió el crimen, con una banda que se dedicaba a robar casas.
En las dos carillas, Carrascosa descargó sus críticas sobre la acusación del fiscal Molina Pico, que lo considera autor del homicidio de su mujer.
En el escrito no hay un ataque personal, sino que es una expresión de su bronca, dijo el letrado.
Otras nueve personas entre familiares y allegados a la víctima serán juzgados acusados de encubrimiento.
A pesar de que Carrascosa consintió llegar a juicio lo antes posible, algunos de los otro imputados recurrirán la decisión del juez Martínez de elevar el caso a esa instancia del proceso.
Por lo tanto, un eventual juicio oral no se realizará en lo inmediato. En los tribunales de San Isidro arriesgan que habrá que esperar al menos un año y medio, como mínimo.
Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, fue el primero en desistir de la apelación. El resto de los acusados son el otro hermano de la víctima, John Hurtig, y su padre, Constantino; el cuñado Guillermo Bártoli, los vecinos Sergio Binello y Nora "Pichi" Taylor; la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Gauvry Gordon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario