Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Pedirán la nulidad de un peritaje acusatorio

lunes, 12 de mayo de 2003

Pedirán la nulidad de un peritaje acusatorio

La defensa de Carlos Carrascosa, detenido como presunto autor material del asesinato a balazos de su esposa, María Marta García Belsunce, pedirá hoy la nulidad de un peritaje que el fiscal de Pilar Diego Molina Pico consideró vital, como elemento de cargo, a la hora de solicitar la prisión preventiva del viudo: el informe que da cuenta de la presencia de un elemento presente en los adhesivos de contacto instantáneos en la zona de piel coincidente con el lugar por donde los disparos mortales ingresaron en el cráneo de la víctima.
El abogado Marcelo Nardi dijo anoche a LA NACION que ultimaba los detalles del escrito que prevé presentar hoy ante el juez de garantías de San Isidro Diego Barroetaveña, el mismo que deberá resolver el jueves próximo si Carrascosa continúa preso o si sigue ligado al proceso, pero en libertad.
"Oficializaremos una protesta de nulidad como consecuencia de la corroboración hecha por nuestros peritos de que se interrumpió la cadena de custodia de los elementos peritados. Y como no se observaron las garantías previstas por la ley, eso determina que el peritaje deviene inválido, ya que las consecuencias de ese acto se proyectan nocivamente sobre el debido proceso y la defensa en juicio", sostuvo el letrado.
Como informó LA NACION en su edición del viernes último, un análisis realizado por expertos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense reveló la presencia, en los restos de la víctima, de "ciano o nitrilo", que podrían provenir de un pegamento como el popularmente conocido como "la gotita".
Sin embargo, uno de los peritos de parte designados por la defensa denunció que los elementos peritados estaban contenidos en frascos abiertos, sin lacrar y sin identificar, y dentro de una caja de zapatos. Sobre esta base, la defensa expuso la posibilidad de una adulteración de la muestra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario