Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Planteos de nulidad del caso

miércoles, 19 de febrero de 2003

Planteos de nulidad del caso

Las defensas de los nueve imputados por el posible encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce comenzaron a diferenciarse a la hora de declarar nula la causa. Ayer uno de los abogados rebatió en los tribunales de San Isidro los planteos formulados por los letrados de los familiares y allegados de la víctima.

El abogado Gabriel Becker, defensor del médico Juan Ramón Gauvry Gordon -el primer profesional que vio el cuerpo-, fue el primero en rechazar la nulidad de la causa por "encubrimiento agravado" como lo solicitaron su pares José Scelzi y Marcelo Nardi, según informó la agencia Télam.

En tanto, Eduardo Ludueña, defensor de la masajista Beatriz Michelini -segunda persona en ver el cadaver-, presentaría hoy su escrito en adhesión a la postura de Becker, por lo que quedarían claras las diferencias entre los dos grupos de abogados.

Es que Scelzi y Nardi pidieron la nulidad absoluta de lo actuado en el expediente, en una serie de embates judiciales contra el fiscal de Pilar Diego Molina Pico, que pidió la detención de sus defendidos.

Los defensores del marido de María Marta, Carlos Carrascosa; el cuñado, Guillermo Bártoli; el hermano, Horacio García Belsunce (h.); el padrastro, Constantino Hurtig; el hermanastro, Juan Carlos Hurtig, y los vecinos Nora Burgues de Taylor y Sergio Binello, consideraron que hay motivos para anular todo.

Sclezi y Nardi argumentaron que no se relevó a sus defendidos del juramento de decir verdad y que los dichos autoincriminatorios de sus clientes durante sus testimoniales fueron luego utilizados ilegalmente para indagarlos.

Por su parte, Becker, presentó ante el juez de San Isidro Diego Barroetaveña su opinión contraria a esos fundamentos por escrito.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario