Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Intentan apartar al juez Maroto del caso

jueves, 29 de abril de 2004

Intentan apartar al juez Maroto del caso

La defensa de Carlos Carrascosa, acusado de ser el presunto coautor material en el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, recusó al presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, Fernando Maroto.
Según consta en el escrito de 16 páginas presentado ayer en los tribunales de San Isidro, el abogado José Scelzi acusó a Maroto de tener "interés personal" en la resolución de la causa, ya que el camarista "se arrogó una facultad" que, según entiende, no le correspondía.
María Marta fue asesinada el 27 de octubre último en su casa del country Carmel, de Pilar. En principio, la familia dijo que la mujer falleció a causa de un accidente, pero un mes después la autopsia determinó que había sido asesinada de cinco balazos en la cabeza.
La solicitud de recusación se fundó en que, hace una semana, Maroto recomendó al juez de garantías Diego Barroetaveña que cumpliera con la detención de Carrascosa, tal como lo había resuelto meses antes el tribunal que preside.
Hoy, Maroto debe enviar un informe a la Suprema Corte de Justicia bonaerense sobre la conducta del juez Barroetaveña.
El tribunal que integra Maroto tiene que resolver la apelación del fiscal del caso García Belsunce, Diego Molina Pico, quien recurrió la resolución del juez Barroetaveña, que había hecho lugar al pedido de recusación presentado por la defensa de Carrascosa. Además, Molina Pico también apeló la decisión de Barroetaveña de revocar la prisión preventiva de Carrascosa y declarar la nulidad del pedido de elevación a juicio oral.
Anoche, un grupo de amigas de María Marta García Belsunce realizó una manifestación en las escalinatas de entrada del cementerio de la Recoleta para reclamar justicia, al cumplirse un año y medio del crimen.
"Por primera vez la palabra impunidad nos empezó a dar miedo. Por eso, pedimos la ayuda de toda la gente para alejar ese fantasma", dijo Susan Murray, amiga de María Marta y una de las impulsoras de la marcha.

DECLARACIÓN DE PACHELO
En tanto, Nicolás Pachelo, vecino del country Carmel, a quien la familia García Belsunce vincula con el homicidio, declaró ayer durante cuatro horas ante el juez Mariano Bergés y seguirá detenido, acusado en una causa en la que se investigan cuatro tentativas de estafa y un caso de hurto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario